Suelo y Vivienda de Aragón S.L.U.

es una sociedad limitada de capital público dependiente del Gobierno de Aragón y adscrita al Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, que dispone sus servicios como instrumento de la política de vivienda y gestión de suelos en colaboración con otras administraciones, entidades y empresas.

MISIÓN

La misión define principalmente cual es nuestra actividad. La promoción pública de vivienda, gestión de vivienda pública de alquiler, atención a la satisfacción de las necesidades de vivienda digna y adecuada.

Promover la protección social de aquellos que tienen necesidad de vivienda, en estrecha colaboración con la Dirección General de Vivienda.

Colaborar y participar en actuaciones de regeneración y renovación urbana, así como en la rehabilitación de vivienda, y el impulso de equipamientos públicos e infraestructuras públicas.

La prestación de servicios de tipo técnico y de gestión a administraciones públicas.

Buscar la mejora de la calidad de vida de las personas y el equilibrio territorial, y todo ello con un enfoque sostenible desde los puntos de vista económico, medioambiental y social.

VISIÓN

Suelo y Vivienda de Aragón S.L.U. quiere ser un modelo de referencia en el ámbito de la atención a la población con necesidades de vivienda y en la rehabilitación y regeneración urbana. Para ello, habrá de seguir avanzando en la mejora continua de programas y en la prestación de servicios de tipo técnico y de gestión al Gobierno de Aragón en el marco de diferentes acciones de política de vivienda:

  • Mejora de las garantía y la protección sobre el derecho a vivienda.
  • Proporcionar acceso a la vivienda.
  • Administración del parque de viviendas propio de Suelo y Vivienda de Aragón.
  • Diversos servicios en relación con parques de vivienda de distintas entidades.
  • Intermediación de alquiler con viviendas aportadas por propietarios particulares.
  • Rehabilitación edificatoria. Rehabilitación de viviendas de propiedad pública como posible recurso para destinarlas a vivienda social de alquiler.
  • Garantizar transparencia y acceso a la información.

VALORES

Los valores que guían el desempeño de las personas en nuestra organización para el desarrollo de su misión y visión son:

  • Perspectiva a largo plazo.
  • Responsabilidad social.
  • Transparencia.
  • Sostenibilidad.
  • Compromiso.
  • Mejora continua en la gestión.
  • Orientación al cliente.
Gerencia

Directora Gerente – Inmaculada Aured Galve

Departamento Financiero

dpto.financiero@svaragon.com

Departamento Jurídico

dpto.juridico@svaragon.com

Departamento Técnico

dpto.tecnico@svaragon.com

Departamento Vivienda y Suelo

dpto.viviendaysuelo@svaragon.com

NUESTRA HISTORIA

Desde su creación en 2002 Suelo y Vivienda de Aragón se ha convertido en un instrumento estratégico para el Gobierno de Aragón.

En colaboración con los Ayuntamientos, Comarcas y entidades públicas ha contribuido a satisfacer la demanda de vivienda mediante la construcción de 3.000 viviendas de promoción pública en las tres provincias aragonesas. Entre nuestros objetivos estratégicos se encuentra en la actualidad una adecuada oferta y gestión de vivienda pública de calidad en alquiler.

La calidad arquitectónica de las promociones de Suelo y Vivienda de Aragón se ha visto reconocida por la concesión de premios como el Trofeo Ricardo Magdalena, el Premio de Arquitectura García Mercadal o el Premio al Mejor Proyecto Público otorgado en la Gala de la Edificación Aragonesa.

Suelo y Vivienda de Aragón desarrolla también actuaciones destacadas en materia de rehabilitación del patrimonio arquitectónico aragonés financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel.

Nuestra política de desarrollo de suelo industrial se ha afianzado como una herramienta eficaz para favorecer la implantación de nuevas empresas en la Comunidad Autónoma y para contribuir a la generación de empleo y de riqueza. Con este objetivo, Suelo y Vivienda de Aragón ha promovido y gestiona, entre otros, polígonos industriales en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego, La Puebla de Híjar, Caspe, etc., además de las plataformas logísticas de Fraga (Huesca) y de Épila (Zaragoza).

Comparar listados

Comparar